El Evento

UshuaiabyUTMB®

La primera carrera
by UTMB®
de América del Sur

Siguiendo los pasos del evento de Trail Running más prestigioso del mundo, el Ultra Trail®  de Mont-Blanc, South American Sport Company te ofrece una nueva aventura, esta vez en uno de los últimos lugares salvajes de la tierra: El Fin del Mundo.

Ushuaia by UTMB® se llevará a cabo del 5 al 7 de abril de 2019 en Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina.

Comprometida con el medio ambiente, la identidad local y el deporte de alta montaña y respaldada por los más altos estándares de tecnología y seguridad ésta será una auténtica competencia de trail de gran calidad.

Una carrera única

UshuaiabyUTMB-corredores-6

La experiencia de
Trail Running
más extraordinaria

Ushuaia by UTMB® 2019 ofrece, en una única carrera, 4 circuitos de diversas distancias, incluyendo un ultra de 130 kilómetros y 8.200 metros de ascenso acumulado.

Cualquiera sea el circuito que elijas, atravesarás en tu camino senderos que bordean la costa del mar, valles, montañas, glaciares, bosques subantárticos, turbales, lagos y ríos.

Una verdadera carrera de montaña para corredores que deseen aventurarse en  el extremo más austral de la Cordillera de los Andes, durante una de las estaciones más pintorescas del año: el otoño.

Sé parte de Ushuaia By UTMB®

Programa del Evento

Viernes 5, Sábado 6, Domingo 7 de Abril 2019

Imagen relacionada Ushuaia, Tierra del Fuego. Argentina

8.200 D

Largada: Viernes 5 de abril

5.400 D

Largada: Sábado 6 de abril

3.000 D

Largada: Sábado 6 de abril

2.400 D

Largada: Sábado 6 de abril

Ushuaia, Argentina

El ADN perfecto 
para una
competencia única

Ushuaia se asienta en una bahía de impactante belleza a orillas del Canal Beagle (que une los océanos Atlántico y Pacífico) y rodeada por la cadena montañosa del Martial. Como sede de la competencia,  éste es un sitio ideal, pues el aeropuerto internacional de Ushuaia está a sólo 15 minutos del centro urbano y a 3 horas de vuelo directo desde Buenos Aires.

Una historia asociada al espíritu pionero y al coraje, la energía y alegría propias del pueblo sudamericano, naturaleza salvaje y excelentes facilidades para el turismo, integran el ADN de la ciudad más austral del planeta.

Con infinidad de paisajes a su alrededor, y muchas atracciones para ofrecer a los visitantes, la ciudad del Fin del Mundo abre sus puertas a esta experiencia única de aventura, turismo y deporte.

Hacia el final del mapa, allí donde se unen los océanos y la tierra llega a su fin, cobra vida Ushuaia by UTMB®.

Descubre Ushuaia

Montañas enormes, valles verdes, calles que suben y bajan y casitas con techos de colores: es imposible no enamorarse de Ushuaia y de su personalidad patagónica.

 

Tierra de exploradores y relatos fantásticos, las primeras expediciones europeas encontraron que estas zona ya estaba poblada hacía más de 6.000 años. Desde esos fuegos enormes que prendían sus habitantes para sobrevivir al frío, pasando por las historias de descubrimientos y naufragios, hasta la fundación de la ciudad, en 1884, Ushuaia tiene una historia y una cultura muy ricas.

 

La ciudad alberga a 90.000 habitantes, el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y un importante puerto. Ofrece, también, gran variedad de alojamientos de calidad y una gastronomía de excelencia, todo cerca del centro. No puedes perderte los platos típicos, como la centolla, la merluza negra, el asado y el infaltable cordero fueguino a la cruz.

 

Aquí también puedes encontrar suaves tejidos con lana de oveja, chocolates, artesanías y artículos importados a muy buen precio (pues Ushuaia es un puerto libre de impuestos).

 

No te faltarán tampoco actividades para realizar. Atrévete a conocer la famosa cárcel que funcionó hasta 1947 (hoy convertida en el Museo Marítimo) y viajar en el “Tren del fin del mundo”, la línea de ferrocarril más austral. O navega por el Canal Beagle para conocer la fauna local. Visita, también, los museos que cuentan historias de los antiguos pobladores y primeros expedicionarios. Puedes elegir un paseo tranquilo hasta la pequeña Laguna del Diablo; o recorrer Haberton, la primera estancia de Tierra del Fuego. Incluso, si deseas más aventura, tienes la posibilidad de explorar el Parque Nacional Tierra y otras áreas naturales salvajes, como Playa Larga y Tierra Mayor.

 

¡Vive el Fin del Mundo con Ushuaia by UTMB®! No querrás volver a casa…

UTMB® Internacional

UTMB® 
y el trail
running

UTMB® es considerado el evento de trail running más importante del mundo. Más de 100.000 solicitudes y solo el 10% clasifica de acuerdo al sistema de selección de puntos ITRA (de la International Trail Running Association), que los atletas suman participando en más de 4.500 pruebas internacionales.

Trail runners
en el mundo 

Una comunidad de 25 millones de corredores que participan en más de 20 mil eventos de trail running regidos por el respeto a la ética deportiva, la solidaridad y el cuidado del medioambiente.

Próximos eventos de la familia UTMB®

Omán by UTMB<sup>®</sup>

Omán by UTMB®

29 de noviembre de 2018

+ Info

Ushuaia by UTMB<sup>®</sup>

Ushuaia by UTMB®

5-7 de abril de 2019

+ Info

UTMB<sup>®</sup> Mont-Blanc

UTMB® Mont-Blanc

26 de agosto al 1 de septiembre de 2019

+ Info

Gaoligong by UTMB<sup>®</sup>

Gaoligong by UTMB®

21-23 de marzo de 2020

+ Info